Pedro Saura acusa a Rajoy de "engañar a los españoles" en campaña al "ocultar el hachazo" de 8.700 millones al Fondo de Reserva de la Seguridad Social

Madrid, 2 de julio de 2016. “Las trampas y los agujeros de las cuentas públicas de Rajoy aparecen tras la campaña electoral”. El diputado socialista por Murcia, Pedro Saura, ha asegurado este mediodía que Mariano Rajoy “ha engañado” a los votantes porque “ha ocultado que iba a haber un hachazo” de 8.700 millones de euros al Fondo de Reserva de la Seguridad Social una semana después del 26J. Según los socialistas, con la gestión de Mariano Rajoy y el Partido Popular, “no va haber Fondo de Reserva más allá de finales de 2017”. También ha alertado, en rueda de prensa, de que “vendrán más recortes la segunda parte del año como consecuencia de la desviación del déficit” durante el primer semestre “y los compromisos de Rajoy ante Bruselas”.

 

Para Saura, “más preocupante” aún que la ocultación del hachazo es “cómo deja Mariano Rajoy el sistema público de pensiones” porque las cuentas de la Seguridad Social y la situación de las jubilaciones “tiene mucho que ver con la devaluación salarial” impuesta “por el modelo de la derecha española”. “Si en el año 2015 había 40.000 millones de euros menos los trabajadores con respecto a 2011, eso implica una merma de 12.000 millones para cotizaciones”.

 

Según el socialista, “Rajoy ha metido un hachazo al bolsillo de los pensionistas españoles mientras llenó el bolsillo del 10% más rico del país con una reforma fiscal que supone un regalo de cerca de 1.000 millones de euros”. Saura ha recordado además que, el PSOE, en campaña, “quiso poner las pensiones en el centro del debate político porque es uno de los temas centrales para el futuro del Estado del bienestar”.