Pedro Saura exige al Gobierno conocer la identidad de los defraudadores que se han acogido a la amnistía fiscal

El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso acusa al ministro Montoro de proteger a los defraudadores de la amnistía fiscal, al no incorporar la información que han dejado a la base de datos de la Inspección de la Agencia Tributaria.

Pedro Saura, portavoz socialista de Hacienda, ha exigido hoy al Gobierno conocer la identidad de los defraudadores a la Hacienda Pública que se han acogido a la amnistía fiscal. “Hemos pedido al ministro Montoro los nombres de los defraudadores, confesos y convictos”, ha dicho.

El portavoz de Hacienda ha acusado al ministro Montoro de proteger a los defraudadores de la amnistía fiscal, al no incorporar la información que han dejado a la base de datos de la Inspección de la Agencia Tributaria.

Saura quiere saber si se va a hacer público el listado de defraudadores, en qué momento y que “de los patrimonios aflorados con la amnistía fiscal, cuál ha sido su distribución por Comunidades Autónomas, cuántos de los contribuyentes afectados por la Amnistía Fiscal, han pagado más de 1 millón y cuántos han declarado más de 10 millones de euros de patrimonio?”.

El diputado socialista ha recordado que su Grupo Parlamentario ya presentó el pasado diciembre la petición de comparecencia, ante la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, del ministro Montoro para informar sobre los resultados de la amnistía fiscal.

En su opinión, Montoro ha tenido un doble fracaso. “Ha recaudado menos de la mitad de lo previsto con la amnistía fiscal y, además, ha aniquilado la conciencia fiscal de este país”.

Se ha mostrado de acuerdo con la elaboración de un listado de defraudadores, pero ha considerado que es necesario informar, primero, sobre los defraudadores que se han acogido a la amnistía fiscal.