Pedro Saura: “La Caja B del PP es una asignatura pendiente de la democracia española y Rajoy tiene que dar explicaciones”

Autobús de Podemos: “Pablo Iglesias no tiene como adversario político al PP, lo que quiere es acabar con el PSOE, y por lo tanto vemos ese bus y esa estrategia como un ejemplo más de esa agresión al PSOE”

18/04/2017

“La Caja B del PP es una asignatura pendiente de la democracia española y Rajoy tiene que dar explicaciones en los tribunales y también en el Congreso de los Diputados”, afirmó hoy el portavoz de Economía, Pedro Saura, en declaraciones en el Congreso tras conocerse que el tribunal del caso Gürtel llamará a declarar a Rajoy.

“Nos parece normal y obvio que Rajoy tenga que declarar, porque lo han hecho todos los secretarios generales del PP”, y “en el caso de Rajoy además de haber sido secretario general del PP, ha dirigido varias campañas electorales del PP”, ha subrayado Saura. “Por consiguiente nos parece normal que Rajoy tenga que comparecer ante los tribunales y el PSOE se ha adherido a esa petición”.

“Rajoy y los dirigentes del PP tienen que explicar a los españoles por qué se ha producido, cuáles han sido las consecuencias de la financiación irregular del PP y la Caja B”, ha señalado, porque “hay unas responsabilidades políticas que no se han asumido en el PP”. “Venimos haciendo esa petición de comparecencia en el Congreso –más de 20 veces- y lo que estamos esperando es que Rajoy dé cuentas ante la soberanía popular sobre esa financiación ilegal del PP, eso está pendiente y el PSOE lo va a reclamar por tierra, mar y aire”, ha subrayado.

Autobús de Podemos

“Pablo Iglesias no tiene como adversario político al PP, lo que quiere Pablo Iglesias es acabar con el PSOE, y por lo tanto vemos ese bus y esa estrategia de Pablo Iglesias un ejemplo más de esa agresión al PSOE”, ha afirmado Saura preguntado por el autobús de Podemos.

“A estas alturas ya no cabe ninguna duda porque este es un ejemplo más, no debe tener ningún progresista, ni ningún militante del PSOE ninguna duda de que Pablo Iglesias no quiere trabajar con el PSOE, Pablo Iglesias lo que quiere es acabar con el PSOE”, ha subrayado, para añadir que además “es un insulto a la inteligencia de millones de españoles, que saben cuál ha sido papel de Felipe González en la historia de España”.