Pedro Saura: “Rato es el icono de la política económica del PP y esa política ha terminado embargada”

Señala que “el capitalismo de amiguetes, la cultura del pelotazo y la utilización fiscal tienen unas consecuencias muy negativas para la sociedad y para el conjunto de la economía española”.

24/09/2015

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro Saura, ha afirmado hoy que “el icono del modelo económico del PP y de la política ecónomica del PP es Rato y esa política ha terminado embargada”, tras conocer la orden judicial de embargo de los bienes de Rodrigo Rato por un importe de 18 millones de euros.

“El capitalismo de amiguetes, la cultura del pelotazo y la utilización fiscal tienen unas consecuencias muy negativas para la sociedad y para el conjunto de la economía española”, ha asegurado Saura.

Para el diputado socialista aún resulta más grave la actuación del Gobierno en este asunto, “porque estamos hablando de un gobierno amigo con el señor Rato y lo grave es que haya tratado de salvarle”.

En este sentido, ha recordado que “Rato se acogió a la amnistía fiscal previa llamada a Montoro y el caos judicial, que no entienden la mayoría de los españoles, porque el gobierno está torpedeando todo el asunto desde el punto de vista judicial, incluso la propia instrucción”, ha denunciado.