Pedro Saura sostiene que Montoro "va a rastras" al Congreso para hablar del caso Pujol

El diputado asegura que "no hay trama de corrupción en este país que no se haya acogido a la amnistía fiscal diseñada" por el ministro de Hacienda, por lo que "queremos también hablar del caso Montoro"

El diputado y portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista (GPS), Pedro Saura, asegura que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “va a rastras” al Congreso de los Diputados a hablar del caso Pujol, “por mucho que ahora intenten escenificar que la petición parte de sus propias filas”, una vez que se ha conocido que este miembro el Gobierno acudirá a la Cámara.

Saura recuerda que fue el GPS el que este lunes presentó una petición de comparecencia de Montoro para que “explicase si alguno de los miembros de la familia Pujol se había acogido a la amnistía fiscal, con qué cantidades y si, como consecuencia de esa regularización la Agencia Tributaria había abierto alguna investigación”.

Pero el socialista va más allá: “El PSOE no solo quiere hablar del caso Pujol, sino que también quiere hablar del caso Montoro”. Según Pedro Saura, “no hay trama de corrupción en este país que no haya terminado acogiéndose a la amnistía fiscal que Montoro diseñó y aprobó”. “Queremos también hablar del caso Montoro”, continúa el diputado, “que aprobó esa indecente amnistía”. Tiene que “dar explicaciones” el ministro de Hacienda de “qué investigaciones se han puesto en marcha a partir de la regularización, porque la amnistía fiscal implicaba un pacto con los defraudadores por el que no se investigaba el origen de los patrimonios y los capitales regularizados”.