Pedro Zerolo aboga por trabajar activamente contra la islamofobia

 El secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, ha mantenido hoy el primer encuentro con el Grupo de Reflexión  sobre la Islamofobia, que se ha reunido en la sede de Ferraz en el marco de los trabajos desarrollados por el Partido Socialista para impulsar propuestas políticas contra los crímenes de odio y la discriminación, y que en fechas próximas tiene previsto establecer un Grupo de Reflexión sobre el Antisemitismo.

En el transcurso de este encuentro, el responsable socialista ha abogado “por trabajar activamente contra la islamofobia, la discriminación y los delitos de odio y actuar con contundencia allá donde se estos se produzcan”.

En el encuentro ha participado también el coordinador federal del grupo Árabe-Amazigh, Farid Bentria, quien ha venido manteniendo diferentes encuentros durante los últimos meses con entidades e integrantes de la comunidad musulmana en España para abordar los trabajos de este grupo de reflexión sobre la islamofobia.

En la reunión han participado representantes de la Plataforma Ciudadana contra la islamofobia y de diversas entidades musulmanas en España, además de juristas y expertos en la materia.

Las propuestas de este grupo de expertos serán incorporadas a los trabajos de elaboración de las propuestas electorales socialistas.