Pedro Zerolo alerta de los mensajes racistas y xenófobos lanzados por el grupo que ocupa un edificio en el distrito de Tetuán (Madrid)

Afirma que “desde PSOE seguimos trabajamos por una Ley de igualdad de trato, de oportunidades y no discriminación para que discriminar no salga gratis”_x000D_ _x000D_

El Secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha alertado hoy de los mensajes racistas y xenófobos lanzados por el grupo que ocupa un edificio en el distrito de Tetuán (Madrid), que han denominado “Hogar Social Ramiro Ledesma”.

Más de mil vecinas y vecinos de este distrito madrileño se manifestaron el pasado sábado contra quienes ocupan el denominado centro social Ramiro Ledesma "solo para españoles".

Zerolo ha mostrado su indignación ante la pasividad de la Delegación del Gobierno en Madrid, la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento ante esta ocupación “que solo pretende crear tensión social en un barrio en el que el 17% de sus vecinos son personas migrantes y donde, hasta ahora, no ha habido problemas de convivencia alguno”.

A juicio del dirigente socialista, este grupo “intenta promover un discurso racista y xenófobo, al igual que ha hecho Amanecer Dorado en Grecia”. En este sentido, denunció que “esta organización camuflada bajo la denominación de hogar social oculta su verdadera intención, que no es otra que discriminar a las personas por razón de su origen, según se deduce de las manifestaciones de sus portavoces”.

Pedro Zerolo ha subrayado que “el racismo y la xenofobia no pueden tener cabida en nuestra sociedad” y ha recordado que “es responsabilidad del Gobierno local, regional y estatal evitar que esto suceda”. “Todas y todos somos iguales y es increíble que todavía tengamos que reivindicar que no se puede discriminar a nadie por su lugar de origen o color de piel”, dijo.

“Desde PSOE seguimos trabajamos por una Ley de igualdad de trato, de oportunidades y no discriminación, que se hace ahora más necesaria que nunca, para que discriminar no salga gratis”, sentenció.