Pedro Zerolo celebra la creación del fiscal de igualdad de trato y no discriminación

"Se trata de un paso clave para luchar contra la discriminación y los delitos de odio", ha señalado el secretario de Movimientos Sociales

Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, ha felicitado hoy a la Fiscalía General del Estado por la creación del fiscal de Sala delegado en el Tribunal Supremo para la tutela de la igualdad de trato y de la no discriminación.

Para Pedro Zerolo la creación de esta figura especializada, al frente de la cual estará el fiscal Antolín Herrero, “es una gran noticia y se trata de un paso muy importante” que servirá además para “establecer una mayor coordinación y eficacia en la lucha contra los delitos de odio y contra la discriminación”.

El dirigente socialista ha explicado que “toda la ciudadanía está expuesta a padecer algún tipo de discriminación en algún momento de su vida, ya sea por su género, su color de la piel, su acento, su lengua, su lugar de nacimiento o residencia, sus creencias, su edad, su orientación e identidad sexual”, y que “por ello, son necesarios instrumentos que contribuyan a garantizar la igualdad de trato y la no discriminación”. Y ha añadido: “La igualdad es garantía de convivencia, cohesión social y de mayor justicia social”.

Zerolo ha señalado que el PSOE tiene previsto que la Ley Integral para la Igualdad de trato y la No Discriminación sea una de las primeras que los socialistas envíen al Parlamento para su aprobación, tal y como ha señalado el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba. Además, el Partido Socialista tiene previsto adecuar la legislación penal para posibilitar una mejor persecución de los delitos de odio y la discriminación.