Pedro Zerolo celebra la derogación de la Ley ugandesa contra la homosexualidad

El Secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha manifestado este viernes su satisfacción por la derogación de la ley que condenaba a cadena perpetua a las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y a quienes les apoyaran y prohibía las organizaciones de apoyo a los derechos humanos de la población LGTB en Uganda. “Celebro que el Tribunal Constitucional Ugandés haya considerado esta aberrante norma contraria a la Constitución ugandesa”, ha asegurado Zerolo.

Para el responsable de movimientos sociales del PSOE, a pesar de que dicha derogación se ha basado en una cuestión formal, “no cabe la menor duda que la presión internacional ha dado sus frutos y este es el camino para conseguir que los derechos conquistados en España sean una realidad en otros países del mundo”, ha remarcado.

Zerolo ha recordado que el PSOE fue “el primer partido” que presentó en el Congreso una Proposición No de Ley a favor de los derechos de las personas LGTB en África, incidiendo especialmente en Uganda, que no fue aprobada por el rodillo ultraconservador del Partido Popular. “El gobierno español hizo mal mirando hacia otro lado y no atendiendo la petición de casi 250.000 ciudadanos que le demandaron una actitud firme de condena ante esta legislación”, iniciativa ciudadana que fue liderada por el periodista Jon Sistiaga, autor del documental ‘Caza al homosexual’.