Pedro Zerolo: "Con Rajoy es imposible la igualdad en España"

Responde al líder del PP, que se opone a que se utilice el término matrimonio para las uniones de parejas homosexuales y a que puedan adoptar

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, aseguró hoy que "con Rajoy es imposible la igualdad en España".



El responsable socialista contestaba así a las declaraciones del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que expresó su oposición a que se utilice el término matrimonio para las uniones de parejas homosexuales y a que éstas puedan adoptar, aunque recalcó que esperará a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la constitucionalidad de la ley aprobada por el Gobierno socialista.



Zerolo calificó la actitud de Rajoy de "cobarde e hipócrita", ya que, a su juicio, “un partido serio no puede esconderse tras el dictamen del Tribunal Constitucional que ellos mismos han promovido para expulsar a gays y lesbianas del Código Civil, un recurso contra la igualdad de las personas homosexuales”. Además, se preguntó qué pasará con los 80.000 niños que viven en familias homoparentales. “Rajoy es un autentico peligro para la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”, señaló.



Zerolo también recordó que con la excusa de cambiar el término matrimonio para las parejas homosexuales, el PP envió, en su momento, al Senado a un psicopatólogo que lo primero que manifestó fue que los homosexuales eran unos enfermos. “Ahí se retrató el PP”, dijo.



“Si Rajoy cree en la igualdad, que la defienda con valentía, es decir, iguales derechos, iguales obligaciones y con los mismo nombres, lo contrario se llama aparheid”, afirmó.



A juicio de Zerolo, “Rajoy ni es ni puede representar una opción de gobierno moderada, porque con este tipo de declaraciones se sitúa en la extrema derecha europea”. “El señor Rajoy tendría que aprender algo del gobierno de centro-derecha sueco que se encuentra en estos momentos debatiendo un proyecto de ley para reconocer el derecho al matrimonio de las parejas homosexuales", añadió.



Según Zerolo, “el PP cumple fielmente el guión que la Jerarquía católica le impone, a pesar de que más de un 65% de la población española está a favor del derecho al matrimonio de las parejas homosexuales”. "Para Rajoy, es más importante la opinión del sector más ultraconservador y reaccionario de la derecha española que el sentir de la mayoría de la ciudadanía española", denunció.





(Nota de prensa difundida el 29 de enero de 2008)