Pedro Zerolo: "Debemos seguir trabajando para que ninguna persona sea discriminada"

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG afirma que "el racismo debe desaparecer de cualquier sociedad"

Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, ha subrayado el compromiso del PSOE “de seguir trabajando para que ninguna persona sea discriminada”. Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra mañana 21 de marzo en todo el mundo, ha afirmado que “el racismo debe desaparecer de cualquier sociedad y la ciudadanía debe rechazar los discursos racistas que sólo buscan rédito electoral a costa de inocular el miedo en la población”.

El dirigente socialista se ha congratulado por que la conmemoración de este año coincida con la fase de consultas del anteproyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y para la No Discriminación, “un proyecto que colocará a España en primera línea del derecho a igual consideración, trato y oportunidades”. Zerolo ha destacado la importancia de que el anteproyecto, aprobado por el Gobierno Zapatero, “contemple la puesta en marcha de una Fiscalía Especializada, así como la creación de la Alta Autoridad para dar asistencia a las personas objeto de discriminación”.

“La discriminación racial es una negación de los derechos humanos y la ciudadanía española debe estar comprometida con su eliminación”, ha indicado el responsable de Movimientos sociales, quien ha añadido que “La igualdad es la garantía de la convivencia, la cohesión social y de mayor justicia social, y quienes se oponen a ella impiden el progreso social y económico de nuestro país”.