Pedro Zerolo denuncia la persecución en África y Oriente próximo de las personas LGTB

El Secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo,  denuncia este viernes la legislación aprobada por el Parlamento de Gambia, que condena a cadena perpetua la homosexualidad, la persecución y encarcelamiento de homosexuales en Egipto y la ejecución en la horca de dos jóvenes homosexuales en Irán el pasado mes de agosto. “Se trata de una grave violación de los derechos humanos que debemos combatir con todos los instrumentos a nuestro alcance”, asegura Zerolo.

El dirigente socialista ha reprochado al Gobierno español su “permanente pasividad ante la violación sistemática de los derechos humanos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en el mundo”, y ha recordado que el PP votó en contra el pasado mes de junio de una proposición socialista que instaba a una condena del Congreso a las recientes legislaciones aprobadas en países africanos que persiguen y condenan la homosexualidad y a quienes defiendan los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

Zerolo ha señalado que “la persecución a la población LGTB y a los defensores de los derechos humanos en estos países contará siempre con la frontal oposición y permanente denuncia del PSOE”.