Pedro Zerolo: "El PP ha vulnerado la universalidad de la educación, de la sanidad y de la justicia"

"Ser socialista es apostar por las políticas públicas, por la igualdad y contra el machismo", subraya el secretario de Movimientos Sociales

El secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, ha acusado al Partido Popular de “vulnerar la universalidad de la educación, de la sanidad y de la justicia” durante los tres años que este partido lleva gobernando el país, “por eso nos hemos comprometido con que ahí donde gobernemos, la tarjeta sanitaria será para todos, porque es una garantía por el interés general y la salud pública”.

Zerolo ha participado esta tarde en el séptimo encuentro digital, sobre derechos ciudadanos, con militantes que le han hecho una serie de preguntas sobre asuntos de actualidad. Con respecto a la educación, ha dicho que cuando el PSOE, al que ha definido como “un partido laico”, vuelva a gobernar “la religión estará fuera de la escuela pública y volverá la asignatura de educación para la ciudadanía”.

El secretario de Movimientos Sociales ha apostado por “la diversidad” para combatir cualquier forma de “discriminación” porque “ser socialista es apostar por las políticas públicas, por la igualdad y contra el machismo”. Para Zerolo “los socialistas no somos ni populistas, ni nacionalistas, somos internacionalistas”

Con respecto a la crisis, Zerolo ha criticado al presidente del Gobierno, que ha dicho recientemente que “hemos salido de la crisis”, y ha asegurado que “de esta crisis tenemos que salir, pero sin dejar a nadie atrás” porque cree que “no podemos salir con la generación de pobreza energética, sino generando igualdad, que es lo que estamos haciendo allí donde gobernamos”.

Sobre este asunto considera que “el mejor patrimonio que tiene este país” que fue una apuesta del Gobierno socialista de Zapatero “es el Estado del Bienestar y por eso vamos a proponer una reforma fiscal para que se garantice que los más tienen serán los que más paguen”.

Durante el encuentro digital, Pedro Zerolo, ha hablado de la diferencia entre el PSOE y el PP de las apuestas de uno y otro partido en asuntos sociales y ha afirmado que “somos la solución frente al rupturismo” y que por esa razón “hay que resetear la Constitución”, porque cuando el PSOE habla de la reforma de la Constitución “no hablamos de Cataluña, sino de blindar el Estado del Bienestar y solucionar los problemas que tenemos desde hace tiempo”.

Pedro Zerolo ha recordado la ley integral contra la violencia machista que fue aprobada durante el Gobierno de Zapatero y la ha calificado  “pionera en Europa y destaca en el mundo” y ha asegurado que cuando el PSOE vuelva a gobernar “una de las primeras acciones que va a llevar a cabo del Gobierno van a ser medidas de igualdad de género, de igualdad de oportunidades y la eliminación de los crímenes de odio” que en su opinión tanto sufrimiento han provocado.

Por su parte, Estefanía Martín Palop, la secretaria de Formación, que modera los diálogos, ha asegurado que “los socialistas defendemos la igualdad, la solidaridad, la diversidad y los derechos “frente al PP, el partido de la involución”.

El compromiso de los socialistas “es con la igualdad de oportunidades”, ha asegurado Martín Palop, “con la libertad, con las políticas que estén dirigidas a la gente que lo está pasando peor, y nunca con políticas que opriman y que ataquen a los pilares básicos de una sociedad más justa, solidaria y cohesionada.

Por ello en este séptimo encuentro digital, las primeras palabras han sido&nbs...