Pedro Zerolo: "El PSOE es el partido de la lucha por la igualdad y por el estado del bienestar, frente a un PP que lo que hace es generar riqueza, a la vez que genera pobreza"

El PSOE renueva su compromiso con el Tercer Sector de la Acción Social y luchará junto a él en defensa de "una Ley del Tercer Sector y una Ley del Voluntariado"

El secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, subrayó hoy que “el PSOE es el Partido de la lucha por la igualdad y por el estado del bienestar”, frente a un PP que “está desmantelando el estado del bienestar” y que “lo que hace es generar riqueza, a la vez que genera pobreza”. Por ello, se comprometió a que el PSOE “consolidará y ampliará el estado del bienestar y las políticas sociales cuando llegue al Gobierno”.

Así lo aseguró tras mantener un encuentro con representantes de la Plataforma del Tercer Sector, al que también han asistido el secretario general, Pedro Sánchez, y la secretaria de Bienestar Social, Luisa Carcedo.

Zerolo aseguró que el PSOE ha acudido a la reunión para “renovar su compromiso con el Tercer Sector de la Acción Social” y "nos hemos sentado de nuevo en una mesa de trabajo que venimos convocando con el Tercer Sector desde el 2007".

A juicio del dirigente socialista, el Tercer Sector pone de manifiesto “la unidad de un discurso en defensa de los derechos sociales, de las políticas públicas” y “es el mejor representante de una sociedad que en este momento lo que necesita y lo que quiere son certezas”. En este sentido, subrayó que “el PSOE es el partido de las certezas: apuesta por las políticas sociales, por las políticas públicas, por crear riqueza, sin generar pobreza, que es lo que está haciendo el PP”, insistió.

Pedro Zerolo señaló que el PSOE apoya al Tercer Sector de la Acción Social en la defensa de “una Ley del Tercer Sector y una Ley del Voluntariado, porque el PSOE defiende el modelo de crecimiento sin dejar a nadie atrás”. Así, señaló que el PSOE trabajará intensamente para que, a pesar de que el Gobierno haya llegado tarde en la presentación de ambos anteproyectos de ley, estos sean una realidad en esta legislatura,  porque son iniciativas legislativas que nacen del propio movimiento ciudadano y del Tercer Sector.

Asimismo, recordó la importancia del Tercer Sector de la Acción Social, que económicamente representa el 1,7% de nuestro PIB y en el que trabajan 650.000 personas y 1 millón cien mil voluntarios.