Pedro Zerolo: “El PSOE impulsará la participación del tercer sector en la nueva agenda social”

Critica al Partido Popular “por el uso que hace de la inmigración como arma electoral”

(FOTOS DE LA REUNIÓN EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR)

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, ha mantenido una reunión con las Secretarías de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG de las distintas federaciones socialistas, en la que les ha trasladado la necesidad “de impulsar la participación del tercer sector en la nueva agenda social”.

Durante el encuentro, el dirigente socialista ha señalado que las prioridades del Gobierno socialista en los próximos meses es la creación de empleo y “combatir las situaciones de vulnerabilidad de la ciudadanía en riesgo de exclusión social”. En este sentido, ha señalado que el diálogo continuo que desde la Secretaría de Movimientos Sociales se mantiene con las entidades del tercer sector “debe continuar con un mayor impulso para hacerles partícipes de las medidas de la nueva agenda social”, uno de cuyos principales objetivos “es que nadie quede excluido por la crisis económica”.

EL PP UTILIZA A INMIGRANTES CON FINES ELECTORALES

Zerolo ha criticado duramente “el uso que está haciendo el PP de la inmigración como arma electoral siguiendo la hoja de ruta de la derecha extrema”. “Con esta actitud” -ha señalado el secretario de Movimientos Sociales-, “el PP demuestra que carece de política migratoria alguna y sólo utiliza a los inmigrantes con fines electorales”.

El PSOE, por el contrario, ha demostrado que cuenta con una política migratoria eficaz en tiempos de bonanza y en tiempos de crisis, recordó Zerolo, “una política coherente que establece deberes y derechos para los nuevos ciudadanos”. Al respecto, ha puesto de manifiesto el compromiso que el PSOE tiene con el reconocimiento del derecho al voto, que permitirá que los extranjeros de países con convenio de reciprocidad puedan votar por primera vez en las próximas elecciones municipales. Esta iniciativa, promovida desde la Secretaría de Movimientos Sociales, ha sido posible gracias al esfuerzo desarrollado por el Gobierno para impulsar la firma de convenios bilaterales de reciprocidad con Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay y Nueva Zelanda, entre otros.

Esta política de ampliación de derechos y de atención a la exclusión social contrasta con la política de recortes que el PP está llevando a cabo en programas sociales y de financiación a entidades sociales para el desarrollo de sus proyectos, como está ocurriendo en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana, según ha afirmado Pedro Zerolo. “El PP usa la crisis para poner en marcha su agenda ultraconservadora y eliminar por completo ayudas que ha costado mucho esfuerzo conseguir y que generan cohesión social”, ha subrayado el dirigente socialista, para concluir que “el PP tiene por objetivo eliminar el tejido asociativo y laminar el papel crítico que estas entidades desempeñan”.