Pedro Zerolo: “El racismo debe ser combatido en cualquier sociedad”

El dirigente socialista anima a la ciudadanía a luchar por la igualdad

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, ha subrayado “el compromiso de los socialistas en la lucha contra el racismo y la xenofobia”. “El racismo es inaceptable en cualquier sociedad y como tal debe ser combatido”, ha señalado el dirigente socialista con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, mañana 21 de marzo.

Fruto de ese compromiso por la igualdad, Zerolo ha destacado la importancia del anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato y contra la Discriminación que prepara el Gobierno “como una herramienta de vanguardia para luchar contra todo tipo de discriminación”. La nueva normativa, según ha explicado el responsable de Movimientos Sociales, “reforzará los instrumentos para combatir la discriminación racial, dotará de mayores y mejores recursos a las víctimas y reforzará el papel de la Fiscalía en la persecución de los actos discriminatorios ”.

El dirigente socialista ha destacado que en la actualidad el Partido Socialista es la única fuerza política que cuenta en sus filas con una serie de Grupos Federales “cuyo objetivo común es luchar contra todas las formas de odio, ya sea el racismo, la xenofobia, el machismo o el la homofobia”. Así, destacó “el importante trabajo que desde la Secretaría de Movimientos Sociales realizan grupos federales como el Afrosocialista, Árabe Socialista, Punto Latino o del Pueblo Gitano”.

“Los socialistas creemos que la diversidad será el motor social y cultural de nuestro tiempo y por ello es fundamental seguir luchando contra cualquier discriminación”, ha destacado Zerolo, quien ha añadido “que esa lucha por la igualdad debe ser universal y una responsabilidad asumida por toda la ciudadanía, como recoge la Declaración de los Derechos Humanos”.

 

Nota de prensa difundida el 20 de marzo de 2010