Pedro Zerolo: "El trabajo del voluntariado es fundamental como elemento de vertebración y cohesión social"

El trabajo que realiza el voluntariado es fundamental como elemento de vertebración y cohesión social

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG subraya “el esfuerzo que cada día realizan miles de personas de forma desinteresada para lograr un mundo más justo”.

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, ha señalado que “el trabajo que realiza el voluntariado es fundamental como elemento de vertebración y cohesión social”. Con motivo del Día Internacional del Voluntario ha querido destacar “el esfuerzo que cada día realizan miles y miles de personas de forma desinteresada por un mundo más igualitario y con mayor justicia social.

Se calcula que en España trabajan más de 900.000 voluntarias y voluntarios, “un número que crece cada año”, ha indicado el dirigente socialista. “Son personas comprometidas con la erradicación de la pobreza, la lucha por la igualdad y contra la discriminación, la defensa del medio ambiente y la cooperación con los países en vías de desarrollo”, ha destacado el responsable de Movimientos Sociales.

Pedro Zerolo ha subrayado “el compromiso firme de los socialistas por incrementar los esfuerzos para reforzar al colectivo a través del impulso del tejido asociativo”. En este sentido, se ha congratulado de que 2011 haya sido declarado Año Europeo del Voluntariado. “Coincidiendo con el décimo aniversario del Año Internacional del Voluntariado, será una buena oportunidad para dar mayor visibilidad al colectivo, así como incrementar los medios y recursos para su organización”, ha afirmado el dirigente socialista, quien ha añadido que “es imprescindible reconocer el trabajo que desempeñan estas personas para ayudar a los más excluidos”.