Pedro Zerolo, elegido presidente de Honor de la Federación Española de Sociedades de Sexología

El Secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha sido elegido presidente de Honor de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) en el transcurso del XII Congreso Español de Sexología y el VI Encuentro Iberoamericano de profesionales de sexología, que se celebra en Córdoba desde hoy hasta el próximo 16 de noviembre.

La FESS (Federación Española de Sociedades de Sexología) es una institución científica que representa a casi dos mil profesionales y a más de 36 sociedades de estudio sexológico en España. Su principal objetivo es promocionar la cultura sexual en el ámbito cultural español y el estudio de los hábitos sexuales y la libertad sexual de los individuos. Además, coordina la gestión de información sexual rigurosa y de calidad en los medios de comunicación social.

La Presidenta de la FESS, Miren Larrazábal, ha señalado que este nombramiento, aprobado por la Junta Directiva de la Federación, quiere reconocer y ser un homenaje al trabajo desarrollado por Zerolo en la defensa de los derechos sexuales, su apoyo a la sexología como ciencia y su labor en la promoción de la salud sexual. En el acto, han tomado también la palabra los doctores Vicent Bataller, Manuel Lucas y Francisco Cabello, responsables de diversas sociedades científicas.

Por su parte, Zerolo ha expresado su agradecimiento a todos los profesionales de la sexología y a la FESS: “Agradezco sinceramente este reconocimiento, y les animo a que sigan trabajando por los derechos sexuales universales”, ha recalcado. “En los últimos años, -ha dicho- en España y en América Latina hemos visto grandes avances que nos tienen que animar a seguir apostando por el activismo en la defensa de los derechos sexuales y en el reconocimiento del derecho a la salud sexual”.

“Siempre he defendido que la sexualidad tiene un papel fundamental en la felicidad, el bienestar y el libre desarrollo de la personalidad, y es una parte muy importante de nuestras vidas”, ha destacado Zerolo, quien ha reiterado que “es imprescindible una adecuada educación sexual”. “Si logramos este objetivo conseguiremos no sólo tener unas relaciones más igualitarias y equitativas, sino que además, lograremos una ciudadanía más responsable, y lo más importante, una ciudadanía más feliz, algo que, como señalaba la Constitución de 1812, debe ser el objetivo de cualquier buen gobernante”, ha manifestado.

Zerolo  ha insistido en la necesidad de que “la sexología sea considerada y tratada como lo que es, una Ciencia con más de cien años de desarrollo y estudio, y que por tanto requiere de una adecuada implantación académica, como lo son otras ramas de la Ciencia”.  “El día que consigamos que la sexología sea considerada una Ciencia con su vertiente académica reglada en nuestro país, habremos conseguido que la ciudadanía sea más feliz y viva su vida con mayor placer. Ayudando así a eliminar muchos complejos, muchas represiones y muchas disfunciones”, ha concluido.