Pedro Zerolo: "En la defensa de la igualdad, ni un paso atrás"

Reclama al PP que retire “su impresentable recurso contra el matrimonio igualitario, porque mantenerlo demuestra la verdadera intención de Rajoy de eliminar un derecho civil ya conquistado”_x000D_ _x000D_

El secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, ha afirmado que “la igualdad hay que disfrutarla y hay defenderla hoy más que nunca y no podemos dar ni un paso atrás”. Con motivo de la celebración hoy en todo el mundo del Día del Orgullo LGTB, ha animado a la ciudadanía a “defender la igualdad conquistada porque ya hemos visto que los derechos conquistados corren peligro”.

Zerolo ha recordado que “España está en la vanguardia de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y tras seis años de la aprobación de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, ya son 10 los países que reconocen este derecho, así como 7 estados de EE UU y México DF”.

También ha vuelto a reclamar al PP que retire “su impresentable recurso contra el matrimonio igualitario, porque mantenerlo demuestra la verdadera intención de Mariano Rajoy si llegara a gobernar, que no es otra que eliminar un derecho civil ya conquistado”. 

El responsable de Movimiento Sociales ha señalado que “pese a quien pese, el reconocimiento de la diversidad no tiene vuelta atrás, pero para ello es necesario seguir apostando por las conquistas que lo han hecho posible”. Por ello, ha explicado que el PSOE se suma a la celebración de este día con el lema Defiende la igualdad.

Pedro Zerolo ha indicado, además, que España dará otro importante paso a favor de la igualdad cuando esté aprobada la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación que “blindará el derecho fundamental que tienen todas las personas a no ser discriminadas”.