Pedro Zerolo llama a combatir con determinación cualquier forma de odio y discriminación

El PSOE se suma a la conmemoración del Día Internacional en Memoria del Holocausto y de Prevención de Crímenes Contra la Humanidad

El Secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo honró este miércoles en nombre de todas las mujeres y hombres socialistas a todas las victimas de la Shoah en el Día Internacional en Memoria del Holocausto y de prevención de los crímenes contra la humanidad, que se celebra cada 27 de enero en recuerdo de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz (Polonia).

El dirigente socialista apeló a combatir con determinación cualquier forma de odio y discriminación basada en el sexo, origen racial o étnico, la edad, la discapacidad, las opiniones y creencias y la orientación sexual e identidad de género.

Zerolo hizo una llamada a toda la ciudadanía “a recordar y honrar a las victimas del Holocausto en el periodo más trágico y terrible de nuestra historia europea reciente”. Recordó a los judíos que sufrieron el exterminio y la persecución, junto a otros colectivos como los republicanos españoles, la población gitana, las minorías religiosas, las personas con discapacidad o las personas homosexuales.

Finalmente, el dirigente socialista señaló que “la memoria del Holocausto debe ayudarnos e iluminar nuestro trabajo en defensa de los Derechos Humanos y de prevención de crímenes contra la humanidad en cualquier parte del mundo”.

 

(Nota de prensa difundida el 27de enero de 2010)