Pedro Zerolo: "Nunca como ahora se ha apoyado a los españoles en el exterior"

El secretario de Movimientos Sociales recibe en México D.F. el premio Triángulo concedido por el FICTG

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, se reunió ayer viernes con la comunidad española en la Ciudad de México y mantuvo un encuentro con los militantes socialistas del PSOE mexicano. El dirigente socialista les transmitió un mensaje de confianza en el Ejecutivo español. “El Gobierno de Zapatero y el Partido Socialista siguen comprometidos con la ciudadanía española en el exterior y, a pesar de la crisis mundial, no se va a dar ni una paso atrás”, aseguró.

Zerolo añadió que “los presupuestos se han blindado para atender a la emigración española y además seguiremos desarrollando el Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior como prueba de nuestro compromiso”. El secretario de Movimientos Sociales recordó que “nunca como ahora se ha apoyado a los españoles en el exterior”.

El responsable socialista tiene previsto mantener diversos encuentros durante su viaje de trabajo a México Distrito Federal. Está previsto que se reúna, entre otros, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, y la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes.

También mantendrá encuentros con los Diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea de Distrito Federal y con diversas organizaciones sociales mexicanas. Además, durante su visita, Zerolo ha recibido el Premio Triángulo del FICTG por su trayectoria en defensa de los derechos humanos.