Pedro Zerolo pide al Gobierno mayor compromiso con África Occidental

El secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, ha pedido hoy al gobierno un mayor compromiso con los países de África Occidental más castigados por el virus del ébola tras el encuentro que ha mantenido en Ferraz con la religiosa Paciencia Melgar. El responsable socialista ha pedido al Gobierno “más recursos, que favorezca la llegada de más personal sanitario y más apoyo sobre el terreno”, porque la falta de inversión y de compromiso de los países desarrollados es una demanda permanente de las organizaciones humanitarias que trabajan en los países afectados por el ébola.

 

Zerolo ha agradecido a Paciencia Melgar el trabajo que están desarrollando tanto ella como otros cientos de cooperantes para combatir el virus del ébola en África y la generosidad que ha demostrado posibilitando la curación de la enfermera española Teresa Romero.

 

El dirigente socialista, que ha estado acompañado por la coordinadora federal Afrosocialista, Consuelo Cruz, ha comunicado a Paciencia Melgar la decisión del grupo Afro del PSOE de concederle el Reconocimiento AfroSocialista de 2015, galardones que serán entregados en su V edición el próximo mes de marzo por el grupo de africanos y afrodescendientes constituido en el PSOE desde el año 2006.

 

Paciencia Melgar ha estado acompañada por Javier Marty, técnico de Proyectos de la Fundación Signos Solidarios, la organización no gubernamental para el Desarrollo de las Misioneras de la Inmaculada Concepción, congregación de la que forma parte la religiosa y que le ha dado a conocer los proyectos que desarrolla esta fundación.