Pedro Zerolo pide al Gobierno que actúe ante la campaña racista y xenófoba que ha aparecido en las calles de Madrid

El secretario de Movimientos Sociales incide en la necesidad de una ley que sancione el racismo y la xenofobia

El secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, ha pedido al Gobierno “que actúe con mayor contundencia ante la campaña con claros componentes racistas y xenófobos que ha aparecido por las calles de Madrid”, como han puesto de manifiesto varios medios de comunicación y sociales. Según algunas fuentes está promovida por el mismo colectivo de neonazis que ocupó hace unos meses un edificio en la capital y que ya denunció Zerolo.

 

Zerolo ha señalado la importancia de “contar con una ley de igualdad de trato y contra los delitos de odio que impida y sancione este tipo de acciones racistas y xenófobas”. También ha instado al Ministerio del Interior y a la Fiscalía “a que identifique a los autores, promotores y colaboradores de esta infame campaña”.

 

El dirigente socialista ha instado a las autoridades madrileñas “a que actúen contra quienes siembran el odio y a que eliminen de forma inmediata esa campaña racista y xenófoba de las calles de Madrid”, cuyo único objetivo es discriminar a las personas por razón de su origen y crear tensión social.