Pedro Zerolo pide la retirada del programa Los Gipsy Kings por ofrecer "una imagen estereotipada del pueblo gitano"

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha pedido hoy la retirada del programa “Los Gipsy Kings”, de Cuatro, por ofrecer “una imagen estereotipada y esperpéntica de la comunidad gitana española, lo que supone un grave perjuicio para el pueblo gitano y puede ocasionar un aumento del racismo y la discriminación hacia esta comunidad”.

El responsable socialista se ha sumado así a las peticiones y denuncias formuladas en este sentido por las organizaciones gitanas y por el Consejo Estatal del Pueblo Gitano. “Es lamentable que se utilicen formatos televisivos de baja calidad para ridiculizar a una comunidad, como la gitana, que sufre gravemente la exclusión social y una de las que más discriminación soporta en nuestro país” ha señalado.

En este sentido, Zerolo ha reiterado “la necesidad de que nuestro país cuente con una ley para la igualdad de trato que garantice la no discriminación y establezca instrumentos que promuevan una imagen positiva de los grupos sociales discriminados”.