Pedro Zerolo pide luchar contra todo tipo de odio y discriminación

El PSOE se suma a la conmemoración del Día Internacional en Memoria del Holocausto y de Prevención de Crímenes contra la Humanidad, que se celebra el 27 de enero en todo el mundo. El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, pide a la ciudadanía “luchar contra cualquier tipo de odio y combatir toda discriminación”.

Con motivo de la conmemoración de este día, el dirigente socialista ha querido recordar a los más de seis millones de personas que murieron durante la Shoah, en su inmensa mayoría judías. “Es importante que las nuevas generaciones conozcan lo que ocurrió para que no vuelva a repetirse”, afirmó.

El responsable de Movimientos Sociales ha recordado que el 27 de enero de hace 66 años fue liberado el campo de Auschwitz, el mayor campo de exterminio del régimen nazi. “El periodo más trágico de nuestra historia europea reciente debe reforzar nuestra convicción para luchar contra todo tipo de discriminación, ya sea por razón de sexo, creencia, religión o convicción, origen racial o étnico, discapacidad, orientación sexual e identidad de género”, indicó Zerolo.

“El régimen nazi perpetró un genocidio contra el pueblo judío y también persiguió a otros colectivos como los republicanos españoles, el pueblo gitano, las personas con discapacidad o las personas homosexuales y transexuales”, recordó Pedro Zerolo, para señalar “la importancia de que el Holocausto sirva como ejemplo para prevenir y evitar crímenes contra la humanidad en cualquier parte del mundo”.

(Nota difundida el 26 de enero de 2011)