Pedro Zerolo: "Rajoy sólo trabaja contra la igualdad"

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG exige de nuevo a Mariano Rajoy que retire su recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo_x000D_

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, ha señalado que “cada día que pasa sin que el PP retire su recurso contra la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, Mariano Rajoy demuestra que sólo trabaja contra la igualdad”. Cuando se cumplen seis años desde que el PP presentara su recurso ante el Tribunal Constitucional, Zerolo ha subrayado que “el PP sólo trabaja contra la igualdad, como ponen de manifiesto sus conocidos intentos de derogar leyes que amplían derechos civiles como la Ley de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la de Salud Sexual y Reproductiva o la del matrimonio igualitario, entre otras”.

“Ya son más de 20.000 parejas las que en los últimos seis años han podido ejercer su derecho al matrimonio en igualdad”, ha subrayado el dirigente socialista. “En este tiempo, España se ha colocado en la vanguardia de los derechos humanos y de los derechos civiles, entre otros los de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Desde el año 2005 en el que se aprobó el matrimonio igualitario, son ya diez países más los que reconocen este derecho, así como siete estados de EE UU y México DF”, ha indicado Zerolo, quien ha añadido que “hay que defender las conquistas sociales ante el PP, porque los derechos civiles hay que reivindicarlos, conquistarlos, celebrarlos y ahora toca defenderlos”.

El responsable de Movimientos Sociales ha vuelto a exigir al PP que “retire su recurso del Tribunal Constitucional y se sume al amplio consenso social y político que existe en España en torno al reconocimiento del matrimonio igualitario”. Zerolo ha indicado que “el PP sigue siendo el partido de la involución en derechos”.