Pedro Zerolo recibe a niñas y niños palestinos del programa Vacaciones para la paz

Quiere apoyar con el encuentro el programa Vacaciones para la Paz 2010 y confía en que se avance en el reconocimiento del Estado Palestino

FOTOS DEL ENCUENTRO EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR. Fotos de Inma Mesa

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, ha recibido en Madrid a 38 niños y niñas palestinos que disfrutan de unos días de vacaciones en diversas localidades de España. La estancia forma parte del Programa Vacaciones para la Paz 2010 que organiza desde hace cinco años la ONG Paz Ahora.

Los menores, con edades comprendidas entre los 9 y 11 años, llegaron a España el pasado 13 de julio procedentes de Gaza y Cisjordania. Durante este tiempo, el grupo ha residido en varias localidades de Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla y León y Andalucía. Hoy se han juntado todos en Madrid para disfrutar juntos de sus últimos días de vacaciones.

En el encuentro, los niños han explicado a Pedro Zerolo cómo es su “duro” día a día en Gaza y Cisjordania. El dirigente socialista ha reiterado el compromiso del PSOE para lograr la aceptación internacional de un Estado Palestino. “Es imprescindible para mantener el respeto de los derechos esenciales de los palestinos y el reconocimiento será también positivo para Israel, en tanto que la relación entre ambos estados estarán reguladas y con condiciones de seguridad internacional”, ha señalado el dirigente socialista.

(Nota difundida el 30 de julio de 2010)