Pedro Zerolo: “Será una ley para que nadie pueda sentirse excluido ni discriminado”

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, ha subrayado hoy que el proyecto de ley para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, aprobado por el Consejo de Ministros, “se convertirá en una norma para evitar que ninguna persona pueda sentirse excluida ni discriminada y para asegurar que no quede indefensa ante la discriminación”.

 

Zerolo se ha felicitado de que el Consejo de Ministros haya aprobado este proyecto de ley y ha expresado su deseo de que una norma “tan necesaria como ésta” alcance el mayor consenso posible durante su tramitación parlamentaria. “Me gustaría que la futura Ley obtuviera un apoyo parlamentario unánime”, señaló.

 

El dirigente socialista ha destacado que, durante la fase de consultas, el anteproyecto ha sido muy bien recibido por asociaciones, organizaciones sociales y sindicatos, que han podido realizar propuestas y aportaciones. De igual manera, ha subrayado la importancia de los informes favorables del Consejo General del Poder Judicial, del Consejo Fiscal, así como del Consejo de Estado. “Tanto las organizaciones sociales como los organismos consultivos han puesto de manifiesto la necesidad de esta ley, realizando una serie de propuestas de mejora, muchas de las cuales se han incorporado al proyecto”, ha indicado.

 

“Se trata de una ley que cuando entre en vigor garantizará la igualdad de trato y establecerá un marco de protección ante la discriminación”, ha explicado el responsable de Movimientos Sociales, quien ha señalado que es “una normativa garantista”.

 

En este sentido, recordó que el proyecto, no sólo se ajusta de forma adecuada a la normativa europea de protección contra la discriminación, sino que también sigue la estela de países vecinos como Francia y Alemania, que desde hace tiempo cuentan con normativas de igualdad de trato. “Esta ley nos sitúa en la vanguardia europea en políticas antidiscriminatorias al ampliar los motivos de discriminación y los ámbitos de protección”, ha subrayado.

 

Para concluir, el dirigente socialista ha señalado que “todas y todos, en algún momento de nuestras vidas estamos expuestos a padecer algún tipo de discriminación, y esta ley protegerá y garantizará los derechos de toda la ciudadanía”.