Pepe Griñán garantiza que los socialistas "resistiremos y avanzaremos" junto a los andaluces con "confianza, corazón y voluntad"

El candidato a la Presidencia de la Junta pide el voto a los ciudadanos en el cierre de campaña en Sevilla junto a Alfredo Pérez Rubalcaba, Felipe González y Susana Díaz asegurando que “en mí tendréis a alguien que quiere con toda su alma a Andalucía porque quiero construir en ella un futuro mejor”

El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, ha pedido hoy el voto a los andaluces y andaluzas garantizando que “en mí solamente tendréis a alguien que quiere con toda su alma Andalucía, porque quiero construir en ella un futuro mejor”. “Os miro de frente, miro a los andaluces y andaluzas con confianza, porque confío en lo que hemos hecho juntos y en lo que nos queda por hacer”, ha destacado el dirigente socialista, y ha subrayado ante la ciudadanía que “os tiendo la mano para todos juntos conquistar el futuro”.

“Los socialistas miramos de frente, cara a cara”, ha resaltado Griñán ante unas 3.500 personas que han abarrotado el pabellón deportivo de Alcosa en el acto de cierre de campaña en Sevilla, en el que también han intervenido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ex presidente del Gobierno Felipe González y la secretaria de Organización del PSOE andaluz y ‘número dos’ de la lista socialista por la provincia sevillana, Susana Díaz.

Ha reivindicado que, junto a la ciudadanía, “hemos construido una Andalucía socialista, con un corazón y una voluntad indomables, que no desfallecen” y, por eso, ha garantizado que “los andaluces resistiremos, aguantaremos y avanzaremos, porque tenemos confianza, corazón y voluntad”. “Os pido vuestro apoyo, porque lo he sentido a lo largo de estos años y lo sentiré en el futuro, porque sin vosotros no soy nadie y sólo con vosotros tengo la fuerza de este sur del sur que nunca será derrotado. Nadie nos va a poner de rodillas y nos va a doblegar. Podemos, sabemos hacerlo”, ha proclamado.

La derecha “nunca se ha preocupado de Andalucía”

Para Pepe Griñán, los andaluces “somos un testigo incómodo para esa derecha que nunca se ha preocupado de Andalucía, que sólo se preocupa para someterla y humillarla”. “Aquí tenemos una oportunidad y son muchos los españoles que miran a Andalucía con la esperanza de que aquí frenemos a esa derecha”, ha insistido.

“Nosotros y nosotras siempre hemos confiado en Andalucía”, ha reiterado, y ha incidido en que el PP “miran desde la altura y la distancia, con temor y soberbia” a Andalucía. “Sólo el PSOE ha ido del brazo del pueblo durante estos 30 años, haciendo nuestro propio camino. Lo vamos a seguir haciendo con el orgullo de lo que hemos hecho y con el inconformismo de lo que queda por hacer”, ha sentenciado.