Pepe Griñán pide el voto a los andaluces y andaluzas para apostar “por el camino seguro” del PSOE en Andalucía frente a los "vendedores de humo", la "bronca" y "el juego sucio" del PP

Susana Díaz anima a los militantes y simpatizantes a "estar a la altura de la gente", porque "son los ciudadanos los que están dando la vuelta a las encuestas"

Más información

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Pepe Griñán, ha abierto en Sevilla la campaña para las Elecciones Autonómicas del próximo 25 de marzo pidiendo a todos los andaluces y andaluzas su apoyo en las urnas para “seguir avanzando por el camino seguro” que garantizan los socialistas, porque “no es tiempo de experimentos ni de apostar por vendedores de humo”, sino de “esperanza y experiencia” y de “pisar firme por el camino seguro que representa el PSOE de Andalucía”. “Vamos a ganar, por mucho que le pese a la derecha, con ánimo, esperanza, fortaleza y unidad. Vamos a salir ya a la calle a pedir el voto: votemos socialista”, ha proclamado.

En el acto de inicio de la campaña electoral celebrado en el Metropol Parasol de Sevilla, Griñán ha certificado que, en los próximos quince días, los socialistas andaluces pondrán “en evidencia que hay dos formas de salir de la crisis”, con “contenidos, porque tenemos mucho que comparar”, y “con propuestas, porque tenemos un programa que explicar”. Ha dejado claro que, “frente a la bronca y el juego sucio de algunos, nosotros ofrecemos propuestas y programas como eje central de la campaña. Frente a la crispación y el envilecimiento de la campaña que ha puesto en marcha una derecha que ve cómo se les escapa de las manos un triunfo que creían tener seguro, nosotros a lo nuestro: propuestas y programa”, ha insistido.

“Me voy a dejar la piel”, ha proclamado el cabeza de la lista del PSOE por Sevilla, subrayando que “a todos os necesito, con unidad, porque discutimos y debatimos, pero cuando nos jugamos el futuro, vamos todos juntos”.

El empleo, lo primero

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta ha defendido un programa que “hace del empleo su eje principal” y que “persigue que no nos roben lo conquistado en educación, sanidad, dependencia”. Ha arremetido contra quienes “sólo quieren encanallar la campaña”, destacando que su compromiso político es “explicar y hablar de lo que realmente interesa a los andaluces y andaluzas”. Por eso, ha instado a los candidatos, militantes y simpatizantes socialistas que, “frente a la insidia y las malas artes, ni un segundo de distracción de nuestro objetivo”, ya que “tenemos un balance que presentar y un programa que defender. Y en eso nos vamos a dejar la piel”.

“Y no lo dudéis, vamos a ganar porque el PSOE es el camino seguro para Andalucía”, ha proclamado Pepe Griñán, quien ha denunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy, y el líder regional del PP, Javier Arenas, “son los responsables de la gran estafa electoral” del 20 de noviembre y “en sólo tres meses han puesto su firma a toda una involución política y social”, con medidas desde una subida de impuestos “después de años prometiendo que iban a bajarlos” hasta una reforma laboral que establece “el despido libre y rompe la negociación colectiva”, pasando por la paralización de la Ley de Dependencia, la limitación del permiso de lactancia y de excedencia por maternidad, la eliminación de las ayudas a la emancipación de los jóvenes, la cancelación de las energías renovables, el “despido de empleados públicos” o los “ataques a estudiantes y sindicatos mientras ponían la alfombra a los intereses de la patronal”.

“...