Pérez Domínguez: “El fomento de la accesibilidad universal ha sido uno de los grandes ejes de actuación del Gobierno de Zapatero”

Aprobada una Proposición No de Ley socialista que “supone reconocer y visibilizar en Europa las políticas públicas a favor de la accesibilidad Universal”

“En los seis años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el fomento de la accesibilidad universal ha sido uno de los grandes ejes de actuación del Ejecutivo socialista para avanzar hacia la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y sus familias”, afirmó hoy la Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez Domínguez.

La dirigente socialista hacía estas declaraciones tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista donde se “insta al Gobierno a impulsar, durante el período de la Presidencia Española de la Unión Europea, la creación de la Capitalidad Europea de la Accesibilidad Universal”.

Para la Secretaria de Bienestar Social del PSOE, la aprobación de esta Proposición No de Ley “supone reconocer y visibilizar en Europa las políticas públicas a favor de la accesibilidad universidad”. En esa línea, reiteró el compromiso del Gobierno de Zapatero, y recordó que para garantizar la accesibilidad en nuestro país ya se está desarrollando el I Plan Nacional de Accesibilidad 2004-2012.

“Durante estos años” –explicó la dirigente socialista- “se ha pasado de considerar la accesibilidad como una eliminación de barreras arquitectónicas a contemplarla como un amplío conjunto de estrategias en relación con el urbanismo, la edificación, la comunicación, el transporte y los servicios”.

“Es hacia la accesibilidad integral y el diseño para todos donde deben concurrir todas las políticas públicas sobre accesibilidad y en esa línea estamos trabajando”, concluyó Pérez Domínguez.

(Nota de prensa difundida el 23 de marzo de 2010)