Pérez Domínguez: "El sostenimiento del Sistema Público de Pensiones forma parte de nuestra historia como partido y de nuestra acción política como gobierno"

La dirigente socialista mantiene una reunión con cargos orgánicos del PSOE en Murcia para tratar la propuesta de reforma del Sistema Público de Pensiones

La Secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez Domínguez, ha mantenido durante el día de hoy un encuentro con cargos orgánicos del Partido Socialista Obrero Español en Murcia para debatir sobre la propuesta de reforma del Sistema Público de Pensiones. Durante este encuentro, Pérez Domínguez ha manifestado que sobre este tema “como hemos hecho siempre, debemos reflexionar y expresar nuestras posiciones, nuestras dudas, nuestras perplejidades y nuestras propuestas, seguros de que nadie mejor que nosotros va a defender, consolidar y mejorar nuestro Estado del Bienestar”.

“La realidad es que nuestro sistema de pensiones debe prepararse para hacer frente al incremento del gasto social que va a producirse en las próximas décadas” afirmó la Secretaria de Bienestar Social. Este aumento del gasto-social-explicó- es debido a diversos factores, entre los que se encuentran la baja tasa de natalidad y los efectos del envejecimiento de la población, sumados al aumento de la esperanza de vida, y a la mejora de las pensiones.

Pérez Domínguez ha destacado, además, el firme compromiso del Gobierno socialista con las políticas sociales. “Es nuestra seña de identidad; socialistas han sido los gobiernos que han promovido el avance y la profundización en derechos y en políticas sociales, y socialistas los que hemos defendido esas conquistas sociales cuando ha gobernado la derecha”.

LAS PENSIONES ESTÁN GARANTIZADAS

Finalmente, la responsable socialista ha subrayado que durante los seis años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el Fondo de Pensiones se ha multiplicado por cuatro, desde los 15.000 millones que dejó el Gobierno del PP en 2004, hasta los actuales 62.500,54 millones de euros. “La hucha está cada vez más llena y, de hecho, acabamos de incorporar 1.740 millones de euros”, en referencia a la última dotación al Fondo de Reserva de la Seguridad Social realizada el pasado 26 de febrero.