Pérez Domínguez señala que la CONCAPA "debería empezar a preocuparse por la educación sexual"

Ante la petición que hizo el colectivo para que dimita la ministra de Sanidad

La Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, ha pedido a la Concapa que “sea más responsables con sus declaraciones” ya que en ellas no “aparece por ninguna parte el respeto hacia las personas”.

Pérez Domínguez sale así al paso de la petición de dimisión a la Ministra de Sanidad por parte de la CONCAPA por el anuncio de la venta libre de la píldora postcoital. La dirigente socialista insiste en que la píldora postcoital “es un método anticonceptivo” y no se trata “en ningún caso” de una fórmula “abortiva” como pretenden hacer ver asociaciones como la CONCAPA.

En el empeño por seguir avanzando en la prevención de embarazos no deseados en el marco de la estrategia de salud sexual y reproductiva, el Ministerio ha tomado esta medida, junto a la campaña del preservativo que anteriormente se inició.

“Hay que recordar a CONCAPA” que ante las cifras alarmantes de embarazos de chicas menores de 18 años, que el año 2007 fueron de 10.600 de los cuales se interrumpieron 6.273, “no se puede mirar para otro lado”. “Hay que empezar por educar a los jóvenes en sexualidad y también prevenir. Ya está bien de doble moral” ha concluido Pérez Domínguez.