Pérez pide a Aguirre que no haga “oídos sordos” a las demandas de ciudadanos y profesionales sanitarios

Pide al PP y a Aguirre “compromiso con el sistema sanitario público”

La Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, ha señalado este jueves que Esperanza Aguirre no puede seguir haciendo “oídos sordos” ante las demandas de los ciudadanos y de los profesionales sanitarios sobre los problemas y el deterioro al que está llevando al sistema sanitario público en la Comunidad de Madrid.

 

Marisol Pérez hizo estas declaraciones después de las concentraciones realizadas por el Sindicato Asambleario de Sanidad de la C. Autónoma de Madrid ante la sedes del PSOE y del PP.

 

Pérez subrayó que la privatización que están haciendo algunas Comunidades del PP en materia sanitaria “atenta contra los principios básicos de la sanidad pública” porque la está poniendo en manos privadas. ”Obtener beneficio a costa de la salud de los ciudadanos es un modelo insostenible” aseguró la Secretaria de Bienestar Social. En cuanto a las condiciones laborales manifestó que “no dejan trabajar a los profesionales sanitarios en las condiciones de calidad que exige un buen sistema sanitario público”, además de que a los ciudadanos no se les permite “disfrutar de unos servicios públicos que son fundamentales para su salud”.

 

Pérez señaló que el PSOE está preocupado “por el mal uso” que se está haciendo de los recursos públicos destinados a la sanidad. En este sentido, recordó que se está trabajando para que la Proposición no de Ley, aprobada en el Congreso por todas las fuerzas políticas excepto el PP, en diciembre de 2008, se aplique. Esta proposición insta al gobierno a que se realice un estudio de los centros y servicios de salud de las CCAA, para garantizar el carácter público universal y gratuito del sistema sanitario, así como evaluar el cumplimiento de los fines y objetivos comunes del Sistema Nacional de Salud, adoptando las iniciativas oportunas para su reconsideración y, en su caso, modificación de la Ley 15/1997, de habilitación de nuevas formas de gestión del SNS.

 

La responsable socialista en Sanidad pide al PP y a Esperanza Aguirre “compromiso con el sistema sanitario público” y que lo demuestre, garantizando los recursos necesarios y practicando una política que ponga en valor “lo público”.

 

“Quiero que los ciudadanos y profesionales sanitarios sepan que los socialistas seguimos trabajando por nuestro Sistema Nacional de Salud, garantizando la calidad y la sostenibilidad, que defendemos el sistema actual, porque es el que mejor garantiza la equidad en las prestaciones para toda la ciudadanía y que somos los garantes del sistema sanitario público”. “Es necesario recordar que fue un gobierno socialista quien estableció y puso en marcha el SNS” concluye Pérez.

 

(Nota de prensa difundida el 29 de enero 2009)