Pérez pone de manifiesto la sensibilidad del Gobierno con el aumento de 400 millones de euros para la Dependencia

Pide al PP que “abandone los cantos de sirena, arrime el hombro y se dedique a poner en marcha las medidas”

Marisol Pérez Domínguez, Secretaria de Bienestar Social del PSOE, ha señalado la importancia que el Gobierno ha dado, “una vez más”, a la política social en las medidas anunciadas hoy por el Presidente del Gobierno en el Congreso.

“Mientras las CCAA gobernadas por el PP se dedican a dificultar y criticar la puesta en marcha de leyes que, como la de Dependencia, generan bienestar y empleo estable”, comparó la dirigente socialista, “el Gobierno de España destina 400 millones de euros más para la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia”.

La financiación dedicada a la obra pública de los ayuntamientos, por valor de 8.000 millones de euros, “supone la reactivación de la economía, además de mejoras de edificios sociales y la eliminación de barreras arquitectónicas”, destacó, así como la partida de 30 millones destinada a turismo social “aumenta el empleo en temporada baja, además de beneficiar a más usuarios”.

Para Marisol Pérez, “todas estas medidas son una muestra más de la rápida reacción del Gobierno ante la coyuntura económica”, y la decisión de aprobar un crédito extraordinario de la magnitud del que ha anunciado hoy el Presidente, 11.000 millones de euros, “supone, sin duda, un gran esfuerzo que frenará la destrucción de empleo y generará más puestos de trabajo y bienestar social”.

Por todo ello, la responsable socialista ha pedido al PP que “abandone los cantos de sirena, arrime el hombro y se dedique a poner en marcha las medidas que con ésta inyección económica pueden generar 300.000 empleos”, concluyó.

(Nota de prensa difundida el 27 de noviembre de 2008)