Pérez Rubalcaba comparte con sus correligionarios la necesidad de impulsar políticas de crecimiento

Imágenes de la agenda de trabajo del líder del PSOE en www.flickr.com/psoe_x000D_ _x000D_

Madrid, 23 de mayo de 2012.- El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aprovechado su presencia en la reunión convocada en Bruselas por el Partido Socialista Europeo (PES) para repasar con sus correligionarios la situación y la coyuntura europeas. Con todos ellos compartió la necesidad de impulsar políticas de estímulo al crecimiento. El líder del PSOE ha mantenido cuatro reuniones bilaterales con otros tantos dirigentes socialistas durante su visita a Bruselas. En concreto, Pérez Rubalcaba se ha entrevistado con el griego Evangelos Venizelos, Presidente del PASOK; el alemán Sigmar Gabriel, Presidente del SPD; el holandés Diederik Samsom, líder del PvdA (Partido de los Trabajadores), y Hannes Swoboda, Presidente del Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.

Rubalcaba se entrevistó en primer lugar con Venizelos, con quien analizó la situación de Grecia. El líder del PSOE espera que las inminentes elecciones arrojen un resultado que garantice la permanencia de Grecia en el euro.

Posteriormente, el líder socialista se encontró con el dirigente holandés Diederik Samson, con quien compartió puntos de vista a favor de flexibilizar el calendario del déficit. Con el austriaco Hannes Swoboda analizó un documento del Grupo Parlamentario de los socialistas europeos acerca de la nueva política económica. Por último, la agenda de encuentros bilaterales se cerró con Gabriel. En el encuentro con el Presidente del SPD ahondaron en las alternativas socialdemócratas para la salida de la crisis en Europa, las buenas expectativas del SPD tras los últimos comicios regionales y los preparativos de la próxima visita que Rubalcaba girará a Berlín.

Durante su presencia en esta intensa jornada de trabajo en Bruselas, el líder socialista ha tenido también oportunidad de intercambiar pareceres con otros dirigentes socialdemócratas, como el portugués Antonio José Seguro, el belga Elio di Rupo, los italianos Massimo D’Alema y Pier Luigi Bersani, y el Primer Ministro francés Jean-Marc Ayrault.