Pérez Rubalcaba: "Cuando uno quita profesores de las aulas, resta futuro"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha alabado la política educativa de la Junta de Andalucía, que ha anunciado que no va a reducir en número de profesores en los colegios, y la ha contrapuesto con lo que ocurre en otras Comunidades Autónomas gobernadas por el PP. El candidato socialista ha destacado que “invertir en educación es invertir en futuro” un “axioma” que, a su juicio “nadie puede negar” porque, como ha recordado, “cuando uno quita profesores de las aulas está restando futuro a los niños que están en las aulas y por tanto a la sociedad a la que van a pertenecer un día como adultos”.

Rubalcaba, que ha presentado una conferencia que ha pronunciado el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán en el Fórum Europa, ha subrayado que Andalucía ha cambiado “extraordinariamente” en los últimos años, un cambio al que “Pepe Griñán ha colaborado mucho desde su saber y entender”.

El candidato socialista ha planteado una doble cuestión: qué habría pasado si en Andalucía hubieran gobernado otros durante estos años y qué pasaría si las cosas cambiaran en Andalucía. En este sentido, ha sugerido a los andaluces que “miren hacia el hacia el norte, hacia el noreste”, porque “se puede comparar lo que ha pasado, lo que está pasando”. Rubalcaba ha asegurado que los andaluces van a tener la “suerte de que, cuando tengan que votar, van a poder comparar cabalmente” las políticas que aplican los gobiernos autonómicos del PP y el Ejecutivo socialista de Andalucía.