Pérez Rubalcaba desea a Hollande "el mayor de los éxitos" de cara a la votación de este domingo

El líder del PSOE recuerda la identificación de los socialistas españoles con los objetivos del candidato socialista francés

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha deseado hoy, en nombre de los socialistas españoles, “el mayor de los éxitos” al candidato socialista a la Presidencia francesa, François Hollande, de cara a la primera vuelta de los comicios, que tendrá lugar este domingo.

El líder del PSOE ha reiterado de esta forma el apoyo de los socialistas españoles a Hollande para que se convierta en el presidente de la vecina nación, al tiempo que ha recordado que “nuestra identificación con las propuestas del candidato Hollande es muy grande, y es compartida al 100% nuestra identidad de objetivos, como lo es nuestra visión de que es posible una Europa unida y gobernada bajos criterios de justicia social, solidaridad y progreso, en la que las personas cuenten más que los capitales y que la democracia nos gobierne a todos, incluidos los mercados”. Ambos partidos vienen manteniendo una estrecha colaboración, que se ha reforzado durante la campaña.

A juicio de Rubalcaba, “un gobierno progresista es posible, una Europa unida es posible: Europa debe actuar en conjunto. No podemos seguir adelante con una simple sucesión de medidas económicas, de recortes sin final”, y de ahí que sea urgente “articular respuestas razonables y justas para vencer a la crisis, para afrontar el futuro”.

Rubalcaba ha apostillado, de cara a la trascendente votación de mañana, que “el diseño de una Europa fortalecida será determinante para una globalización justa y para que la opción progresista sea la alternativa real al neoliberalismo y al pensamiento único”.

Socialistas franceses y españoles comparten cuestiones como la defensa de un gobierno económico de la Unión, con cohesión social y una Europa legitimada por la ciudadanía, dotada con un presupuesto y recursos suficientes, en la que esté regulado el sistema bancario y se persigan los paraísos fiscales. Asimismo, ambas formaciones postulan una armonización fiscal progresiva y la emisión de eurobonos, así como avanzar hacia una toma de decisiones más rápida, eficaz y democrática. “Esta es la agenda, la agenda de las personas, en la que coincidimos los socialistas españoles, franceses y europeos”, resume Rubalcaba, que por ello concluye enfatizando el deseo de que François Hollande sea elegido como presidente “de nuestra querida y vecina República Francesa, y comience con su victoria una nueva era democrática, progresista y social en Europa”.