Pérez Rubalcaba participa junto al resto de líderes socialdemócratas europeos en el 150 aniversario del SPD en Leipzig

El Secretario General del PSOE defenderá en la reunión de líderes la necesidad de impulsar una nueva política económica europea y presentará su Plan de Reactivación Económica

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, viaja mañana miércoles, 22 de mayo, a Leipzig, donde se reunirá con los jefes de partidos y de gobiernos socialdemócratas que acuden a la ciudad alemana para conmemorar el 150 Aniversario del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD).

Miércoles 22

Con motivo de esta conmemoración, y el mismo día que se reúne el Consejo de la UE, los líderes socialdemócratas europeos participan en una cena de trabajo en la que el líder de los socialistas españoles defenderá la necesidad y la urgencia de impulsar una nueva política económica europea. En este contexto, presentará las principales líneas del Plan de Reactivación Económica del PSOE, que hoy mismo ha remitido a todos ellos. La reunión se celebrará a las 20´00 horas, en el Steigenberger Grandhotel Handelshof (Salzgässche, 6).

Previa a esta reunión, tendrá lugar otro de los actos que se desarrollan en el marco de este aniversario, la Conferencia de la Alianza Progresista, en la que más de una veintena de representantes socialdemócratas de la Unión Europea y países como Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Brasil, India, Argentina o Chile debatirán sobre cómo se puede lograr un nuevo avance social en los tiempos de la globalización. Rubalcaba participa, a las 18´30 horas, en el último de los paneles: “Primero las personas, no los mercados”, donde se responderá a la pregunta de quién tiene que pagar la crisis. Edificio Historisches Stadbad Leipzig (Eutritzscher Strasse, 21). (La intervención de Rubalcaba podrá seguirse en diferido en www.psoetv.es.)

Jueves 23

Antes de acudir a la ceremonia del 150º Aniversario del SPD, que congregará a jefes de Estado y de Gobierno, como François Hollande o Angela Merkel, Pérez Rubalcaba mantendrá un encuentro bilateral con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, a las 09´30 horas, con quien analizará la propuesta de un plan de empleo juvenil financiado con créditos del BEI, así como el resto de medidas para estimular el crecimiento y reactivar la economía. Tras esta reunión con Schulz, a partir de las 10´00 horas, Rubalcaba atenderá a los medios de comunicación. Steigenberger Grandhotel Handelshof (Salzgässche, 6). ). (Las declaraciones de  Rubalcaba podrán seguirse en diferido en www.psoetv.es.) Finalmente, a las 11´00 horas, el Secretario General asistirá la Ceremonia del 150º Aniversario del SPD, en Gewandhaus (Augustusplatz, 8).