Pérez Rubalcaba reanuda su agenda internacional está semana reuniéndose con el primer ministro italiano, Letta

Pronunciará, además, un discurso en el marco de la Festa Nazionale del Partito Democratico

El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, reanuda su agenda internacional esta semana manteniendo una reunión de trabajo este próximo viernes en Génova (Italia), con el primer ministro italiano, Enrico Letta, y otros líderes progresistas europeos, en el marco de la Festa Nazionale del Partito Democratico.

El líder socialista retoma así sus encuentros con líderes socialistas y socialdemócratas europeos, con quienes está tejiendo una alianza en defensa de una nueva política económica europea que apueste por el crecimiento y el empleo y que preserve el Estado del Bienestar.

La agenda de este viaje, en el que el líder socialista estará acompañado por la número dos del PSOE, Elena Valenciano, incluye una nueva reunión de líderes socialdemócratas del sur de Europa, como las celebradas anteriormente en Madrid, Lisboa y París. En esta ocasión, el anfitrión de la reunión será el líder italiano, Enrico Letta, y además de Rubalcaba participarán también el primer secretario del PS francés, Harlem Désir, junto con el máximo responsable del PD, Guglielmo Epifani. Este encuentro comenzará a las 15:00 en el Hotel NH Porto Antico.

A las 17:00, Enrico Letta pronunciará el discurso inaugural de la Festa Nazionale del PD. A las 19:00 se producirán las intervenciones de Rubalcaba y de los demás líderes socialistas europeos participantes.