Perfil biográfico de Manuel Chaves

Reseña del Vicepresidente tercero y Ministro de Cooperación Territorial

Nació en Ceuta, el 7 de julio de 1945. Casado. Tiene dos hijos.

Doctor en Derecho. Profesor de Universidad (Derecho del Trabajo).

Ingresó en el PSOE y en la UGT en 1968.

Ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT entre 1976 y 1986, responsabilizándose, entre otras áreas, de la Secretaría Confederal de Información y Prensa.

Fue elegido Secretario Ejecutivo de la CEF del PSOE en el XXIX Congreso de este Partido. En el XXX Congreso (1984) es elegido Secretario de Asuntos Económicos, Sociales y Sindicales, cargo que abandona en 1986 al ser nombrado Ministro de Trabajo. Miembro del Comité Federal desde 1987 a 1990. En el XXXII Congreso Federal (1990) entra de nuevo a formar parte de la CEF del PSOE como Secretario Ejecutivo, cargo para el que es reelegido en el XXXIII Congreso (1994) y en el XXXIV Congreso (1997). Es Secretario General del PSOE de Andalucía, desde el VII Congreso Regional, celebrado en abril de 1994.

Diputado por Cádiz desde 1977 a 1990.

Ministro de Trabajo y Seguridad Social desde 1985 a 1990.

Presidente de la Junta de Andalucía desde junio de 1990.

Elegido Presidente del PSOE por el 35 Congreso Federal de este Partido (julio de 2000) y reelegido en el cargo, durante el 36 Congreso, celebrado en julio de 2004 y el 37 Congreso, en julio de 2008