pide a Monago y al Grupo Parlamentario Popular que "facilite la agenda de los 32 viajes a Canarias que cargó al Senado" y que expliquen "de qué apoyo hablan para justificar estos viajes"

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas quiere que el Grupo Parlamentario Popular del Senado y el presidente extremeño, José Antonio Monago, den explicaciones inmediatas “de los 32 viajes que el presidente extremeño ha hecho a las islas Canarias en 15 meses” y para ello que facilite la agenda “oficial que ha realizado en esos 32 viajes y las tareas que le habían sido encomendadas, ya que existen claras sospechas de que han sido viajes no justificados”.

El Secretario de Política Federal pide también que “de forma inmediata el presidente de Extremadura comparezca  en el Parlamento” ya que al parecer y como han explicado hoy desde el Partido Popular “los viajes los realizaba en su calidad de senador por Extremadura y tenía encomendadas labores de apoyo” y una vez que esto se produzca y en caso de que sus explicaciones no sean satisfactorias “ que Monago devuelva el dinero de forma inmediata”, ya que el Partido Popular no puede pedir “sacrificios a los ciudadanos y gastar el dinero público en actos privados”.

Para Antonio Pradas, “los cargos públicos deben moverse con austeridad y más en este momento en el que los ciudadanos tienen que hacer esfuerzos para llegar a fin de mes”. Además ha conminado al Partido Popular a que apruebe un código “ético como el que ha aprobado el PSOE para sus cargos públicos y militantes en el que el compromiso con la austeridad, la transparencia, el respeto y la responsabilidad tienen que ser los pilares del funcionamiento de los representantes políticos”.