Pilar Lucio afirma que en el modelo energético del PSOE "no cabel el fracking y la energía nuclear"

Los candidatos socialistas Peio López de Munain y Cristina González firman un manifiesto por una nueva política energética y medioambiental, junto a la secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad

La secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad, Pilar Lucio, ha declarado esta mañana en Vitoria que “no caben el fracking y la energía nuclear en el modelo energético del PSOE”. Ha insistido en la apuesta firme del PSOE por “un modelo sostenible con dos ejes fundamentales, como son el ahorro y la eficiencia energética y las energías renovables”.

Pilar Lucio ha visitado en Vitoria-Gasteiz el centro de Interpretación de los humedales de Salburúa, ATARIA, y se ha reunido con los candidatos socialistas a la Diputación alavesa, Cristina González, y a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Peio López de Munain, para firmar un manifiesto por una nueva política energética y medioambiental.

La responsable de cambio climático  del PSOE también ha contrapuesto el modelo socialista con las políticas del PP en esta materia. “El modelo que aplica el PP es realizar prospecciones y mantener la energía nuclear, en contra de los llamamientos de la ciudadanía y en contra de las políticas que los socialistas también queremos aplicar en ciudades como Vitoria-Gasteiz, verde y sostenible”.