Pilar Lucio: “Cañete debería defender las energías renovables en vez de promocionar de manera frívola e injustificada el fracking”

Sostiene que “el comisario Cañete demuestra, como ya lo hizo siendo ministro de España, un desconocimiento total de nuestro modelo energético”

La secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad, Pilar Lucio, ha acusado al comisario europeo de Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, de “defender los intereses de otros países apoyando el fracking en lugar de impulsar desde un cargo de tanta responsabilidad uno de los ejes fundamentales de nuestro modelo energético como son las energías renovables”. Para Lucio, “Cañete debería defender las energías renovables en vez de promocionar de manera frívola e injustificada el fracking”.

Lucio ha realizado estas declaraciones tras conocer las manifestaciones de Arias Cañete en las que se muestra partidario de la  extracción de hidrocarburos no convencionales a través de la técnica de fractura hidráulica o fracking y cuestionando el rápido desarrollo de las energías renovables y los incentivos que han recibido.

Para la portavoz en materia de energía de la Ejecutiva Federal socialista “el comisario Cañete demuestra, como ya lo hizo siendo ministro de España, un desconocimiento total de nuestro modelo energético. Antes en el Gobierno de España culpabilizó de manera recurrente a las renovables del déficit de tarifa sin ofrecer ningún dato. Ahora lo hace desde su cargo en Europa defendiendo una técnica cuestionada social, económica y medioambientalmente y que únicamente apoya el Partido Popular”

Por último, Lucio ha señalado que “el futuro del sector energético y en particular del sector eléctrico en España es renovable, alejado del fracking, las prospecciones y la energía nuclear” y ha pedido a Cañete rigor en sus declaraciones “que parecen más las de una persona con intereses en un sector en concreto o un lobbista, que las de uno de los máximos dirigentes de la política energética de la Unión Europea”.