Pilar Lucio: “El acuerdo de París obliga a España a afrontar con urgencia una transición energética”

Madrid, 13 de diciembre de 2015.- La Secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad Pilar Lucio ha manifestado que el acuerdo de París constata “la necesidad urgente de que España afronte una transición energética con las energías renovables y la eficiencia energética como herramientas fundamentales”.

 

Para la socialista, “París ha dicho que la forma de crecimiento que hemos tenido hasta ahora debe modificarse porque está en riesgo el futuro de nuestro planeta”. “Ya no hay excusas”, ha añadido Lucio. “Debemos ponernos a trabajar cuanto antes porque nos van a exigir resultados. España no puede perder más tiempo como país”. Para Lucio, es e l momento de “suscitar un amplio consenso sobre la hoja de ruta de la transformación de nuestro modelo energético y el primer paso debe ser un gran pacto de Estado sobre energía tras las elecciones del 20D”.

 

Lucio ha recordado que “en España ésta ha sido una legislatura perdida en la que no ha habido ni visión sobre los retos a los que nos enfrentamos en materia de cambio climático ni búsqueda de consenso ni coherencia en las decisiones. El Acuerdo de Paris nos obliga a recuperar el tiempo perdido”.