Pilar Lucio: “El Director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales debe dimitir”

Ante el “lamentable” espectáculo que está ofreciendo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en relación al Proyecto de Ley de Parques Nacionales, “cuyo objetivo es únicamente favorecer intereses privados”

La Secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad Pilar Lucio ha asegurado hoy que “el Director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Basilio Rado, “debería presentar su dimisión inmediata por el lamentable espectáculo que está ofreciendo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en relación al Proyecto de Ley de Parques Nacionales”.

Lucio ha calificado de “esperpento” todo lo que rodea a esta nueva norma, “completamente innecesaria, cuyo objetivo es únicamente favorecer intereses privados, hurtando a la ciudadanía de un patrimonio natural que le pertenece y poniendo fin a un modelo de conservación muy eficaz y que ha sido objeto del más alto reconocimiento social e institucional, nacional e internacional”.

Pilar Lucio ha subrayado que la anterior ley socialista fue consensuada con todos los grupos parlamentarios, mientras que esta nueva norma presentada por el PP ha sido rechazada por todos “en una tramitación plena de incoherencias y rectificaciones y cuyo texto final aún desconocemos por los intereses privados que el Partido Popular quiere anteponer al interés general”

En este sentido, denunció la enmienda presentada en el Senado por el Grupo Popular en el último minuto, “que ponía al servicio de intereses minoritarios nuestros espacios naturales más valiosos” y recordó la carta en contra de esta enmienda que firmaron 11 Directores de Parques Nacionales pidiendo una rectificación. En esta situación, “el PP ha presentado una enrevesada y kafkiana propuesta que sigue siendo inaceptable para los socialistas”.

“Alguien debe asumir la responsabilidad de este despropósito. El Director del Organismo de Parques Nacionales debe dimitir”, concluyó.