Pilar Lucio: "El modelo energético del PP es el del fracking y las prospecciones petrolíferas. El nuestro es el de las energías renovables"

Emplaza al Gobierno a que "reflexione y comience de una vez por todas a dialogar con las fuerzas políticas y los representantes de la sociedad civil, para lograr un pacto sobre el modelo energético que necesita nuestro país, con continuidad y estabilidad"

La Secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad, Pilar Lucio, ha denunciado hoy que las últimas informaciones acerca de los planes energéticos del Ejecutivo demuestran que “el modelo energético del PP es el del fracking y las prospecciones petrolíferas”. La política socialista ha pedido a la formación conservadora que “reflexione y comience de una vez por todas a dialogar con las fuerzas políticas y los representantes de la sociedad civil para lograr un pacto sobre el modelo energético que necesita nuestro país con continuidad y estabilidad. Es una cuestión de Estado y lograr este gran acuerdo es una decisión estratégica, independiente de los partidos que formen Gobierno”. “Nuestro modelo”, ha defendido, “es el de las energías renovables”.

Lucio ha realizado estas declaraciones tras conocer a través de los medios de comunicación los planes del ejecutivo para impulsar la búsqueda de gas en España a través del fracking, “una técnica de explotación agresiva a la que los socialistas nos oponemos frontalmente por sus enormes riesgos medioambientales que no tiene cabida en un modelo de gestión sostenible”.

La responsable socialista en materia de energía no comprende “el empecinamiento del PP por imponer una política energética basada en la búsqueda de petróleo en el mar o de gas en las rocas con unos resultados impredecibles, con un desconocimiento absoluto del daño que puede provocar en nuestro patrimonio natural y con la oposición frontal de la ciudadanía”.

Por último, Lucio ha señalado que “todos coincidimos en que la dependencia energética de nuestro país es una traba importante  para mejorar la competitividad de las empresas de nuestro país y conseguir que los consumidores accedan a un precio de la energía más justo y asequible. Los socialistas consideramos que para lograr este objetivo la prioridad es la apuesta clara por las energías limpias, seguras y sostenibles y el ahorro y la eficiencia energética”.