Pilar Lucio: “El PP no quiere erradicar la pobreza energética”

Critica que vuelvan a “dar la espalda” a los más de 7 millones de ciudadanos en situación vulnerable, a los que priva de un suministro mínimo que les garantice este invierno condiciones de vida dignas._x000D_ _x000D_

La secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad, Pilar Lucio, ha acusado al PP –que rechazó ayer la Proposición de Ley contra la pobreza energética presentada por el Grupo Socialista- de “dar nuevamente la espalda a los ciudadanos más vulnerables, demostrando que le importa muy poco los más de siete millones de españoles que van a afrontar un invierno muy duro al no poder mantener su vivienda a una temperatura adecuada”. A su juicio, ha quedado claro que “el PP no quiere erradicar la pobreza energética”.

         La responsable socialista ha lamentado que el PP haya vuelto a quedarse solo en el Congreso, ya que fue el único grupo parlamentario que no apoyó ha apoyado esta iniciativa cuyo objetivo es aportar soluciones a un gravísimo problema que está instalado en nuestra sociedad y que el Gobierno ignora sin adoptar ninguna medida para solucionarlo”. “La única explicación –insistió- es que al PP no le importa este problema, ni tienen interés en arreglarlo”, subrayó.

         Pilar Lucio anunció sin embargo que “los socialistas vamos a seguir trabajando para impedir que la pobreza energética se convierta en un problema estructural de esta sociedad, y lo haremos presentando iniciativas en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos, instando al Gobierno de la Nación a adoptar medidas inmediatas para evitar esta forma de exclusión social que cada día que pasa afecta a más ciudadanos”. “Ningún hogar de nuestro país debe ser privado por problemas económicos de un suministro de electricidad y gas mínimo que garantice unas condiciones de vida dignas”, concluyó.