Pilar Lucio: "La ley de Montes del PP abre de nuevo la puerta al cambio de uso de terrenos forestales tras un incendio"

La Secretaria Federal de Cambio Climático y Sostenibilidad, Pilar Lucio, ha calificado este viernes de “regreso al pasado” el proyecto de ley de Montes aprobado en el Consejo de Ministros de hoy y que supone “la enésima reforma de la legislación ambiental socialista y supone  un retroceso de décadas en la protección medioambiental de nuestro patrimonio natural”.

                Para Lucio, el proyecto presentado es una muestra más de un “revisionismo ideológico que el PP ha hecho de las políticas medioambientales puestas en marcha por los socialistas buscando favorecer determinados intereses por encima del bien público”.

                Según la socialista, esta norma, en su artículo 50, abre una puerta para cambiar el uso de terrenos forestales tras un incendio, planteando posibles excepciones,  algo que la ley en vigor  no permite de ninguna manera durante 30 años con el objetivo de evitar la especulación y su transformación en otros de diferente carácter. “No es casualidad que todas las leyes ambientales del PP estén llenas de excepciones: la ley de costas, la ley de Patrimonio Natural y la de Montes”.

Pilar Lucio ha recordado “ese convencimiento tan de la derecha española, de que no puede admitirse de ninguna manera que el Medio Ambiente se interponga entre los intereses económicos y sus objetivos y es el que ha presidido su estrategia política de desmontaje de la legislación ambiental y esta ley de montes es un nuevo ejemplo”, ha concluido.