Pilar Lucio: "Las extracciones de hidrocarburos en el mar no tienen cabida en el modelo de gestión sostenible que defendemos los socialistas"

Los socialistas exigen una declaración política contundente del PP en contra de las prospecciones petrolíferas en la costa valenciano-balear

La secretaria federal de cambio climático y sostenibilidad del PSOE, Pilar Lucio, ha traslado esta tarde a los alcaldes y portavoces socialistas de la Marina Alta (Alicante) la postura de la Ejecutiva del PSOE contra el proyecto de prospecciones petrolíferas en la costa valenciano-balear. Tras la reunión, la responsable socialista y diputada en el Congreso ha señalado que “las extracciones de hidrocarburos en el mar no tienen cabida en el modelo de gestión sostenible que defendemos los socialistas”. Lucio ha destacado que los socialistas “estamos defendiendo el no a las prospecciones en todos los territorios del estado, mientras el PP actúa de forma electoralista e irresponsable, según le conviene”.

Lucio ha lamentado el doble discurso del PP: “Dicen no con la boca pequeña, mientras tanto en Madrid sigue apoyando este tipo de proyectos insostenibles”.

La dirigente socialista ha lamentado que el PP y CIU no apoyasen en el Congreso la proposición no de ley que presentó el PSOE en la que pedían que se manifieste su rechazo a los permisos de investigación o autorizaciones de exploración de hidrocarburos, concedidos o en tramitación, en el mar Mediterráneo español, así como a la autorización de nuevas fases de los vigentes. Sobre el voto negativo del PP a esta propuesta, ha tildado de excusa procedimental el fiar el futuro de las prospecciones petrolíferas al estudio de impacto ambiental.